En busca de la patata frita perfecta

View Original

Los días malos pt. 2

Al tiempo le pusieron nombres por facilitar la vida de todos. Los años y las horas en números. Los nombres de los meses, de los días de la semana. Para recordar en qué momento pasó algo, o cuándo va a pasar.

Tiene su lado bueno, y su lado malo sobre todo cuando tienes buena memoria. Y el malísimo cuando otra persona también tiene memoria. Porque a veces queremos olvidar fechas, momentos, o meses enteros. No nos engañemos, a veces incluso años-.

Y cuando pensabas que ya había pasado el tiempo, cuando ni siquiera lo pensabas, cuando como mucho te había tocado pegarte un susto o vivir en tensión durante algunas semanas... ¡Zas! Te dicen algo, recibes algo, o simplemente aparece una canción en el aleatorio de esta nueva y desmejorada versión de Spotify.

No creo que el tiempo cure. Pero la cabeza, para protegerse y seguir sana, cubre esas heridas con tiritas, o vendas enteras, para que ya no duela. Pero las cicatrices ahí quedan. Tienen ese extraño poder para recordarnos que el pasado, por difuso que este, fue real.