En busca de la patata frita perfecta

View Original

Sunday FunDay @Bodega 




















Quiero que os imaginéis todo con el mejor jazz de fondo. Mientras escribo, un DJ pone la mejor música para acompañar este momento. Tranquilidad de un domingo por la mañana. 


Hoy he "madrugado". 

Madrugar: concepto imposible cuando vivía en Donosti un domingo por la mañana. 

Llevaba tiempo queriendo ir de Brunch aquí, así que me he puesto ropa cómoda (me he comprado una especie de chandal que no parece chandal, es más como un pantalón para estar por casa) y me he ido a dar una vuelta por Cork, que hace sol y había que aprovechar el día. Mi amiga Irati ha decidido vaguear un poquito así que se ha caído del plan. Pero como mi respuesta a todo en Cork es "¿por qué no?", he decidido irme sola. Primero he ido a otro sitio y me han dicho por Twitter que los domingos cierran. Pero tenía un Plan B: Bodega. 

Un sitio que de noche es discoteca molona, por la mañana es un sitio muy cuqui con silloncitos, velitas, luz baja para las resacas, y un personal majísimo. Cuando he llegado, a eso de las 11.30, ya había parejas y grupos desayunando. He pedido mesa y al segundo me han puesto en un sitio súper bueno. Nada de ponerme en mal sitio por venir sola. Me he sentado, y de primeras, una jarra de agua con hielo y limón. Y no porque tenga cara de resaca, porque 1) no tengo resaca y 2) mi cara está en perfecto estado. La traen porque sí. Because Europe. Porque algunos todavía pensaréis que Irlanda es tercermundista como España. Pues no, lo de la recuperación económica aquí va en serio. El más tonto (es un decir lo de tonto) cobra 1300/1400 al mes. Y de precios andan muy parecidos a, por ejemplo, Donosti. (En cuanto a alquiler, compra, etc.).

Total, que me he pedido una mimosa, un latte y unos Eggs Benedict. 

Casi le pido salir a la salsa holandesa, porque con un rollo de una noche con ella no me basta. Qué rico. Madre santa. Pena que no tenía con quién comentarlo. Qué barbaridad.

Se me han sentado unos italianos al lado y me han ofrecido sentarme con ellos. He declinado la oferta porque estoy muy a gustito aquí me-conmigo. 

Esto se va llenando. Se nota que el domingo la gente vaguea en casa, no había mucha gente por la calle. La mayoría de los establecimientos abren el domingo, pero de 12 a 6pm. 

Bueno, me ha encantado el sitio. La decoración un poco Rococó, pero no me molesta, le pega. Me gusta. Tiene pinta que de noche puede estar bien, pero según me han dicho toda la clientela es española, y yo aquí he venido a hablar de mi libro (a.k.a. Hablar inglés). 

Hoy juega Irlanda vs. Inglaterra. Qué duro va a ser ir con Inglaterra aquí, madre santa.

Del partido de la Real hoy tampoco hablo. Después del partidazo de la semana pasada... Hoy el tema no pinta bien (estoy viéndolo en el movil a ratos mientras escribo).

Y el domingo no ha hecho más que empezar. Europeizarse era esto. Y aprovechar el domingo. Esta última frase se la dedico a Iñaki Rodríguez, el mejor diseñador ever. Que hoy me ha hecho despertarme con una carcajada. Lo veréis en las imágenes. 

Aún tengo, al menos, dos capítulos (o 5) de House of Cards (Miss Urtiaga, si lees esto, después de comer comentamos). Y después me invitan a cenar 😊, porque yo lo valgo.

Creo que en un mes me voy de visita a Londres. Tengo que consultar mis finanzas, pero ayer muy buenos amigos me pusieron los dientes larguísimos.

Feliz Domingo a todos ❤️.